Portada Principal
  Berazategui
 - Actualidad
 - Cultura
 - Deportes
 - Policiales
 - Politica
 - Politiqueando
  Clasificados
 -
  Internacionales
 - Actualidad
 - Política Internacional
  Nacionales
 - Actualidad
 - Política
  Provinciales
 - Actualidad
 - Policiales
 - Politica
  Quilmes
 - Actualidad
 - Deportes
 - Policiales
 - Politica
 - Politiqueando
 Tapa de Papel
 Contactenos



SE ACLARÓ QUE ES DELITO
Venden las Netbook del plan ‘Conectar Igualdad’

Vendo Netbook del Gobierno’, este aviso es usual en distintas páginas de Facebook que se dedican a la compra venta de distintos elementos.



Reprobados por una gran cantidad de internautas que compran desde los distintos portales, los poseedores de estas máquinas no dudan en responder: «Ya terminamos la escuela, y estas computadoras no nos sirven. Algo tenemos que hacer y no me parece un delito venderla a alguien que lo necesite».
Sin embargo, desde que se lanzó el plan de la Anses, se viene denunciando que las netbooks no se pueden comercializar. Incluso se había advertido que las máquinas poseían un dispositivo que las bloqueaba de comprobarse una transacción.
«Desbloqueada, formateada y con poco uso», suelen rezar los avisos en los portales de Facebook, uno de ellos es Compra venta Berazategui oferta. Y la reacción de muchos de quienes entran al perfil no deja de repudiar la actitud de quienes quizás no sepan que está vedada la venta de tal elemento.
«No te da vergüenza? Desde el Gobierno lanzaron este plan para que los chicos tengan la posibilidad de igualarse en cuanto a la tecnología con quienes son más pudientes y vos la cambias por $800!», refutó la oferta una cibernauta.
Las netbooks de Conectar Igualdad fueron pensadas para evitar el mercadeo: eso se lee al menos en la página de Internet del plan. Cada computadora, indica, posee un dispositivo de seguridad que garantiza la inviolabilidad de las máquinas resguardando la información que contienen, así como evitando su destino impropio.
«A fin de asegurar que el uso de la netbook educativa se mantenga en la zona geográfica de operación para la cual fue asignada, el sistema contempla un chequeo periódico que verifica que se encuentra dentro del área e impide su uso, mediante el bloqueo de la operación de arranque (booteo) en caso de que no se haya podido realizar el chequeo y/o se haya vencido el período establecido».
«El bloqueo funciona independientemente del estado del servidor (activo, clonado, no activo) o del firmware o software de la netbook educativa
». Indica la explicación del Anses.
Del mismo modo, se destaca que «la venta de estos equipos configura un delito que compromete también a quien la compre, ya que la operación no puede realizarse, aún en los casos de alumnos que la recibieron en cesión definitiva por haber egresado de la escuela secundaria».
Por otra parte, debido a la publicación en diferentes medios digitales de instructivos que describen supuestos procedimientos que permitirían violar los mecanismos de seguridad de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, el organismo consideró necesario aclarar los alcances y las diferentes tecnologías aplicadas al sistema disuasivo Anti Robo que contienen estos equipos.
Todas las netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo.


Verdad e Investigación 2014 - info@verdadeinvestigacion.com